Fallece una mujer tras caerle una rama de 30 kilos encima en el pinar de Cabanas

Fallece una mujer tras caerle una rama de 30 kilos encima en el pinar de Cabanas
GRAF3709. CABANAS (A CORUÑA), 07/08/2019.- Efectivos del cuerpo de Bomberos junto al lugar en el que una mujer ha fallecido este miércoles tras sufrir el golpe de la rama de un árbol mientras transitaba por el paseo de A Madalena, en

Una mujer falleció ayer tras sufrir el golpe en la cabeza de la rama de un árbol cuando caminaba por el pinar de Cabanas.

El suceso aconteció en torno a las 19.50 horas cuando la mujer, vecina de la localidad de As Pontes y de 70 años de edad, paseaba acompañada por el pinar a la altura de un conocido hostal.

En ese momento, al pasar bajo un pino de los que rodean el paseo una rama seca de unos tres metros y de 30 kilos de peso se desprendió sobre la víctima causándole la muerte.

Tras el desprendimiento, la víctima fue auxiliada en primera instancia por los socorristas del arenal de Cabanas y por personal sanitario que se encontraba en la zona, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que habría perdido abundante sangre.

La fallecida, J. P. C., es una profesora ya retirada de As Pontes que impartió docencia en el colegio Pardo Bazán Nebrija de la localidad.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron dos ambulancias medicalizadas y personal de Bomberos, que procedieron a acordonar la zona.

Según fuentes consultadas, las causas pudieron tener su origen en que la lluvia caída hubiese aumentado el peso de la rama seca hasta provocar su rotura y el fatal desenlace, aunque fuentes citadas por Efe descartaron que se trate de un ejemplar dañado e indicaron que fue podado en fechas recientes

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente, tras el levantamiento del cadáver por la autoridad judicial a última hora de la tarde.

Por otro lado, una rama de grandes dimensiones se precipitó durante la mañana de ayer sobre un vehículo estacionado en el paseo marítimo de Cedeira, provocando daños en el mismo.

Según informó la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, el suceso tuvo lugar en torno a las 06.15 horas, cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 recibió el aviso de que un árbol había caído en pleno casco urbano. Tras desplazar hasta el lugar a la Policía Local y a Protección Civil, se determinó que únicamente se trataba de una rama, vallándose la zona hasta su retirada.

Horas después, un turista que se encontraba de visita en la zona denunció que al menos una docena de árboles de ese mismo punto habían sido cortados, presuntamente sin motivo aparente. A este respecto, la Policía Local de Cedeira aclaró que la tala de éstos –y varios otros– llevaba meses planificada tanto por el peligro que entrañaban para vecinos y visitantes, como para cumplir la Ley de Incendios, dado que estaban plantados a menos de 50 metros de las viviendas.

Fallece una mujer tras caerle una rama de 30 kilos encima en el pinar de Cabanas

Te puede interesar