Fallece Miguel Maristany, presidente durante 16 años de la Cámara de Ferrol

Fallece Miguel Maristany, presidente durante 16 años de la Cámara de Ferrol
Miguel Maristany Morado

Miguel Maristany Morado, el que fue un destacado empresario ferrolano y presidente durante 16 años de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, falleció ayer y recibirá sepultura esta tarde en Catabois. Durante su período al frente del órgano empresarial, entre 1982 y 1998, se impulsaron, además de cambios y mejoras en el propio organismo, proyectos como el campus universitario que Maristany abanderó y se consiguió el reconocimiento del carácer internacional para la Feria de Muestras.  
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España acordó en 2005 concederle su Medalla de Oro. El galardón le fue entregado en un acto que se celebró el 8 de julio de 2005, en el marco de la 43 edición de la Feira Internacional de Mostras do Noroeste y en el que su sucesor al frente de la Cámara de Comercio, Francisco Cruz, y personas que en su día colaboraron con él estrechamente como Antonio Gómez, ex director de FIMO, destacaron su entrega y generosidad.
Maristany estaba casado y tuvo cinco hijos (una de ellas falleció). El entierro tendrá lugar a las cinco de la tarde en el cementerio de Catabois, con funerales a contiuación en la iglesia de San Francisco, a las seis de la tarde.  El tanatorio Artabria acoge la capilla ardiente.

Fallece Miguel Maristany, presidente durante 16 años de la Cámara de Ferrol

Te puede interesar