La factoría Pysbe cobra vida en Curuxeiras de la mano de las jornadas iniciadas ayer

Un momento de la mesa redonda celebrada ayer en Curuxeiras en el marco de las jornadas que continúan hoy | jorge meis

El lugar donde antaño se levantó y operó con gran éxito la factoría Pysbe, cuyo papel fue determinante para el desarrollo del puerto y de la comarca en general, acogió ayer la primera de las actividades de las jornadas “Ventos de Bacallau e Pysbe. De Ferrol a Terranova” organizadas por la AVV de Ferrol Vello y la Autoridade Portuaria de Ferrol-San Cibrao con el fin de recuperar y poner en valor la memoria de la frigorífica y homenajear a sus trabajadores y trabajadoras. El muelle de Curuxeiras se convirtió así en el escenario de una mesa redonda que contó con la participación de los historiadores Guillermo Llorca y Henrique Sanfiz, el biólogo Joám Luis Ferreiro y el músico Xurxo Souto.


El programa continuará hoy, a partir de las 18.00 horas, con una clase de alta cocina impartida por el chef O Camiño do Inglés, Dani López, que elaborará tres platos basados en el recetario de Pysbbe, y para el que ya se han cubierto las plazas disponibles. Además, habrá también una cata maridaje de vinos con bacalau para las personas asistentes.


Mañana


Mañana domingo será el turno para el Xantar de Bacallau, con cocina en directo y la música del ferrolano Manolo Bacallau.


También mañana echará el telón en la sala de exposiciones de la Autoridad Porturia la exposición “Pysbe. La primera gran industria del puerto de Ferrol” organizada en el marco de la cita. 

La factoría Pysbe cobra vida en Curuxeiras de la mano de las jornadas iniciadas ayer

Te puede interesar