La F-104 y el “Serviola” realizaron el seguimiento y control de una fragata rusa

La F-104 y el “Serviola” realizaron el seguimiento y control de una fragata rusa
Las fragatas española y rusa | cedida

La fragata “Méndez Núñez” vuelve a puerto después de realizar ejercicios de adiestramiento en aguas de la costa coruñesa pero antes recalará en la ciudad herculina. Atracará hoy jueves en el muelle de Calvo Sotelo Sur y durante su estancia abrirá sus puertas a la ciudadanía.


El horario de visitas es de 16.30 a 18.00 en la tarde de hoy y, mañana viernes, de 9.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.00 horas.


La “Méndez Núñez” acaba de participar, con el patrullero “Serviola”, en el seguimiento y monitorización de la fragata rusa 417 Admiral Gorshkov, que se encontraba navegando hacia el sur por el Canal de la Mancha. Es un procedimiento habitual, indica Defensa, cuando buques de otros países navegan por aguas de interés nacional y se enmarca en las operaciones permanentes de vigilancia y disuasión.


El “Serviola” comenzó el seguimiento el viernes al norte de la Zona Económica Exclusiva española, relevando a la fragata francesa D656 Bretagne. Ese mismo día la F-104, que había salido al mar el jueves, tomó el testigo al patrullero para continuar con la monitorización hasta aguas portuguesas, a cuyas autoridades se cedió la vigilancia el sábado. También participó un avión D4.

 

 

Jura de bandera


Casi 300 aspirantes a marinero juran hoy bandera en A Graña. El Ajema no acudirá, como estaba previsto, debido a motivos sobrevenidos de agenda”.


Habrá un dispositivo de tráfico especial debido a que pueden producirse retenciones. 

La F-104 y el “Serviola” realizaron el seguimiento y control de una fragata rusa

Te puede interesar