Martes 23.04.2019

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ponente en la Cátedra Jorge Juan

La charla, con entrada libre, tendrá lugar el próximo jueves en el salón de actos de Herrerías

Leguina durante una de sus intervenciones como analista político en la televisión
Leguina durante una de sus intervenciones como analista político en la televisión

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina Herrán será el próximo invitado al ciclo de conferencias enmarcadas en la Cátedra Jorge Juan. Así, el salón de actos de Herrerías, anexo al Arsenal Militar, acogerá el próximo jueves 24 la charla “Fecundidad y migraciones” al cargo del político cántabro y doctor en Demografía Joaquín Leguina.

Leguina, habitual en conferencias y tertulias televisivas es un político, economista, demógrafo y escritor. Tras licenciarse en Ciencias Económicas en París, y realizar un postgrado en demografía en la capital francesa inició su prolífica carrera profesional y política. En este último apartado destaca su papel como concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid o su papel como secretario general de la Federación Socialista Madrileña. Además, fue presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y diputado en las Cortes Españolas por Madrid. Asimismo, igualmente destacada es su trayectoria como profesor, impartiendo clases de Demografía y Estadística en diferentes facultades. Además, como demógrafo ha trabajado para varias instituciones, destacando su paso por las Naciones Unidades entre 1973 y 1974. Joaquín Leguina ha escrito también numerosos libros, artículos y ensayos y es colaborador habitual en prensa, radio y televisión.

Como es habitual a las conferencias de la Cátedra Jorge Juan, el acceso a la misma es libre y gratuito. La charla dará comienzo a las 19:30 horas y los interesados en participar deberán presentar minutos antes.

Comentarios