Exponav recibió este curso la visita de más de 3.200 alumnos de medio centenar de centros

Exponav recibió este curso la visita de más de 3.200 alumnos de medio centenar de centros
Imagen de una de las visitas de escolares llevadas a cabo este curso

Más de 3.200 alumnos de medio centenar de colegios e institutos de toda Galicia pasaron a lo largo del actual curso académico por el Museo de la Construcción Naval, que esta semana seguirá recibiendo a estudiantes.
Para hoy está prevista una visita guiada pirata para alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Ortigueira, para el jueves disfrutar de la actividad el CEIP Monseivane de Lugo, que también participará en un taller para aprender a hacer nudos.
La mayoría de los centros que pasan por el edificio de Herrerías proceden de las provincias de A Coruña y Lugo. A estos se sumaron también algunos de Pontevedra, enmarcados en este caso en las actividades del Proxecto Terra que organiza el Colexio de Arquitectos de Galicia.
Por otra parte, tal y como se informa, la Fundación Exponav está también inmersa en la preparación de tres nuevos talleres infantiles que se celebrarán del 2 al 6 de julio y que incluyen contenidos novedosos con respecto a los que se organizan habitualmente.
Propuestas
Así, el primero de ellos tendrá como título “Tripulación a salvo” y permitirá a los participantes aprender a mantener un entorno seguro y saludable, con juegos y actividades que incluirán primeros auxilios y posturas poderosas. Será el día 2, de 11.30 a 12.30 horas y será impartido por la técnica en prevención María Cayón.
Los días 3 y 4 habrá una actividad de “escape room”, en la que habrá que resolver enigmas y superar pruebas y desafíos sin poder salir de una habitación. El 5 y 6 será el turno para el taller “Detectives en el museo”, un juego de pistas para recorrer el museo.
A la hora de reservar las plazas, se dará prioridad a los integrantes del club infantil Cormonav de Exponav –del que forma parte alrededor de medio centenar de miembros– hasta el 15 de junio. A partir de ese día podrán apuntarse todos los demás interesados.
Para formar parte del club es necesario ponerse en contacto con Exponav a través del correo electrónico exponav@exponav.org o del número de teléfono 981 359 682. Además de estas ventajas en las actividades organizadas por la fundación, los miembros reciben un regalo por su cumpleaños y puede conseguir visitas gratuitas al museo para ellos y sus familias. l

Exponav recibió este curso la visita de más de 3.200 alumnos de medio centenar de centros

Te puede interesar