Los expertos en Próximo Oriente analizan en el campus las culturas mediterráneas

Los expertos en Próximo Oriente analizan en el campus las culturas mediterráneas
Campus Esteiro ponencia incluida en el VII congreso Nacional del centro de estudios del próximo oriente. Interviene José Luis López Castro

El Salón de Actos Concepción Arenal del campus de Ferrol prosiguió ayer con las sesiones relativas al VIII Congreso Nacional del Centro de Estudios de Próximo Oriente Ex Oriente Ad Limina, que organiza la Universidade de A Coruña en el campus ferrolano desde el pasado martes y que concluyen hoy mismo.

La primera ponencia de ayer, la matinal, estuvo protagonizada por el profesor de la Universidad Complutense Alberto Bernabé Pajares, que habló sobre la figura del rival en las teogonías hititas y en las griegas, sus analogías y diferencias. Con respecto a la conferencia de la tarde, a cargo de José Luis López Castro, de la Universidad de Almería, está se centró en los inicios de la presencia fenicia en el Mediterráneo occidental.

Última jornada

Esta mañana culminan las ponencias, con la intervención, a las 09.00 horas, de la profesora de la Universidad de Sevilla, Myriam Seco Álvarez, que disertará sobre el templo de millones de años de Tutmosis III en el oeste de Luxor.

Asimismo, hasta el 30 de enero se puede visitar en el espacio anexo al salón de actos Concepción Arenal la muestra fotográfica “Arqueoloxía en Palestina”, fruto del proyecto arqueológico en esta localidad en el que participa la Universidade de A Coruña. El acceso a la misma es libre y gratuito.

Los expertos en Próximo Oriente analizan en el campus las culturas mediterráneas

Te puede interesar