Éxito de público en el VII Encontro de Rondallas Cidade de Narón

Éxito de público en el VII Encontro de Rondallas Cidade  de Narón
Diario de Ferrol-2019-07-07-013-c8a88616

Las rondallas Lucero del Alba, de Neda; Só elas, de Ferrol, y Añoranzas, también de Ferrol pusieron ayer la nota musical a la tarde en Narón. Las tres agrupaciones dieron una muestra de su maestría en el campo de la fiesta de Piñeiros que acogió el VII Encontro de Rondallas Cidade de Narón.

La tarde finalizo con una sardiñada en la que continuó la fiesta con un gran ambiente festivo del que gozaron todos los asistentes al encuentro.

Hoy en la ciudad naronesa dan paso a la décimo quinta edición del Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete”, organizada por la AVV de Piñeiros y en el que también colabora el Concello, que se iniciará a las 12.00 horas. En esta propuesta festiva actuarán, tal y como explicó el presidente de la entidad vecinal, las bandas de gaitas Álvaro Cunqueiro, de Lago; San Xulián, de Marín, y cerrará el acto Agarimo de Catabois, de Ferrol.

La primera edición de este memorial se celebró en el año 2005, lo organizaba Manuel García “Lolete”, director por aquel entonces de la banda de gaitas de Agarimo, de Catabois y José Francisco Pita, presidente de la Asociación de Vecinos de Piñeiros. Tras el fallecimiento de Lolete, Pita y Marcos García, hijo de Lolete, mantuvieron esta convocatoria, que desde entonces lleva ese nombre en recuerdo del director a modo de homenaje. 

La AVV Piñeiros celebra hoy también la duodécima edición de la Festa do Churrasco, en el campo de la fiesta de la parroquia. Las raciones tendrán un precio de 18 euros y comenzarán a servirse a partir de las dos de la tarde. Se servirá un menú a base de paella, churrasco, chorizo criollo, liscos, patatas, pan, bebidas, postre y café. Los tickets pueden adquirirse en el estanco de Piñeiros, en el local de Piñeiros, en los establecimientos Moita Miga, en O Ponto, Carnicería Suprema o el mismo día de la fiesta en la propia carpa instalada en el recinto, donde por la tarde también habrá una sesión de baile.

Éxito de público en el VII Encontro de Rondallas Cidade de Narón

Te puede interesar