Evacúan a 18 personas en un edificio por el incendio de una máquina expendedora

Evacúan a 18 personas en un edificio por el incendio de una máquina expendedora
El incendio se produjo a las cuatro de la mañana y El día anterior hubo que rescatar a varias personas en la zona de San Andrés || protección civil cedeira y cedida

Un total de 18 personas de un inmueble sitado en el Camino Real da Magdalena del municipio de Cedeira, entre ellas una con movilidad reducida, tuvieron que ser evacuadas en la madrugada de ayer, en torno a las cuatro de la madrugada, cuando se dio alerta de la existencia de un fuego en el edificio, iniciado en una máquina expendedora adherida a la fachada de la vivienda. No se produjeron daños personales pero sí materiales.


Fue un particular el que dio el aviso al 112 Galicia de que salía fuego del interior de una máquina expendedora e informaba de que posiblemente el fuego se extendiese hacia los pisos superiores, ya que parecía estar llegando a la entreplanta, dado que en el lugar, además, se hallaba un almacén de cartón.


Al lugar de los hechos fueron desplazados efectivos de Protección Civil de Cedeira, Urgencias Sanitarias, GES de Ortigueira así como Guardia Civil de A Coruña y Bomberos de Ferrol, que acudieron con una motobomba.


Tras valorar la situación, los efectivos de Protección Civil solicitaron la colaboración de los Bomberos, que fueron los encargados de controlar el fuego y asegurar la zona ventilando el local y revisando con cámara térmica el interior.


La actividad de Protección Civil y los demás efectivos fue constante estos días, tras haber tenido que rescatar, como ya se informó, a seis personas del acantilado próximo a Areas Negras y a otras cuatro por desvanecimientos en la zona. Por eso, los mimebro de seguridad cedeireses llaman la atención sobre la necesidad de realizar este tipo de rutas con profesionales, como las organizadas por el Concello y el geólogo Fran Canosa, especialmente cuando no son personas entrenadas ni preparadas físicamente. l

Evacúan a 18 personas en un edificio por el incendio de una máquina expendedora

Te puede interesar