EU pide que se veten los circos y las exhibiciones de animales en terrenos municipales

El grupo municipal de EU, en coordinación con las asociaciones Cometa y Libera, presentó una serie de enmiendas a la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos. El concejal Suso Basterrechea explicó que una de ellas incide en la prohibición, con carácter general, de la instalación y realización de exhibiciones o espectáculos de carácter itinerante con animales salvajes, como los circos o cualquier tipo de festejo taurino en terrenos de titularidad municipal.
Asimismo, entre las peticiones formuladas por EU, figura la limitación a dos horas –en lugar de cuatro como figura en el borrador de la ordenanza– de permanencia de animales en el interior de nun vehículo estacionado o parado y también la prohibición de exhibir animales con fines lucrativos o como reclamo en la calle o en espacios públicos de modo permanente o itinerante, así como en establecimientos a través de los escaparates de tiendas. Basterrechea explicó que esta última práctica “o que fai é fomentar o consumismo de animais e posteriores conductas de abandono, tendo que apostar por evitar o capricho de mercar un animal polo feito de velo nunha gaiola de cristal como un xoguete”.
EU plantea además que se permita dar agua y pienso a los animales abandonados y que se elabore un censo de alimentadores.

EU pide que se veten los circos y las exhibiciones de animales en terrenos municipales

Te puede interesar