EU-Narón exige el cumplimiento del convenio de Navantia

EU-Narón exige el cumplimiento del convenio de Navantia

El cumplimiento, por parte de Navantia, de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a los astilleros públicos a recuperar la vigencia del tercer convenio colectivo constituye uno de los ejes reivindicativos del grupo municipal de Esquerda Unida en Narón, que ayer insistió a través de un comunicado en que el sector constituye uno de los motores de la recuperación económica de la comarca..
EU se posiciona en este sentido ante la inmediata presentación del plan de futuro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tendrá lugar el próximo viernes en Madrid, y que conlleva los planteamientos del ente de cara a los astilleros públicos.
“Os traballadores non poden confiar nunha empresa que non cumpre o terceiro convenio, nin trala sentenza do Tribunal Supremo, como para chegar a novos acordos”, destacan desde la formación política.
Eliminar el techo de gasto de los Presupuestos Generales del Estado para evitar el incumplimiento de los convenios, proceder a un rejuvenecimiento de las plantillas o abordar planes definidos de modernización de las factorías y formación de los cuadros de personal, figuran entre las demandas del grupo municipal de EU en Narón. l

EU-Narón exige el cumplimiento del convenio de Navantia

Te puede interesar