EU denunciará en asambleas abiertas “as mentiras e o malgasto” del gobierno del PP

El Consello Local de Esquerda Unida promoverá una serie de asambleas abiertas a los vecinos de la ciudad para denunciar “a fraude política, as mentiras e o malgasto que representa o goberno do PP”. La formación anunció que está preparando su particular “plan de barrios”. Sobre el mismo, el portavoz municipal del partido, Javier Galán, avanzó que “servirá tanto para pulsarmos a opinión e propostas da cidadanía como para presentar e explicar as nosas”.
En la actualidad está en marcha un plan orgánico de coordinación de diferentes áreas para inventariar, señalan desde EU, una aproximación inicial a los problemas fundamentales tanto de la ciudad como de la política del PP. A continuación, explican, se iniciarán las asambleas abiertas con la ciudadanía por toda la ciudad. “Sin boato nin uso propagandístico de medios públicos, sin que lle limpen os viais ao seu paso, só para falar, debater, explicar e, sobre todo, escoitar”.
La formación incidirá en las potencialidades del reglamento de participación ciudadana y en la “denuncia da hibernación ao que o ten sometido o goberno municipal”. Galán subrayó la necesidad de ejercer un control democrático y aseguró que “queremos que a cidadanía crítica exerza os seus deteitos, entre eles o de acceso á información e a posibilidade de decisión sobre moitas problemáticas de actualidade, sobre todo urbanísticas”.
La “estafa do plan de axuste económico” y la “gran mentira da débeda pública” serán, según EU, otros de los temas a abordar en las reuniones.

EU denunciará en asambleas abiertas “as mentiras e o malgasto” del gobierno del PP

Te puede interesar