EU denuncia los problemas que generará el auditorio al “improvisar” aparcamientos

El Consello Local de EU exigió al equipo de Rey Varela un “cambio de modelo cultural” en la ciudad, tras el anuncio de la inminente inauguración, el próximo día 15, del auditorio de Caranza. La formación incidió en que las instalaciones “non parecen nestes momentos en disposición de potenciar esta zona da cidade” y aseguró que “máis ben parece xerar novos problemas pola improvisación en aparcadoiros ou transportes públicos”. Esta situación la relacionó directamente EU con actuaciones “tan enigmáticas”, dicen, como el relleno que se llevó a cabo en la parte posterior del mercado de Caranza.
La formación lamentó los “tremendos atrasos” que suman las diferentes fases de ejecución del edificio cultural, desde el inicio de las obras –hace tres años– y criticó el modelo desarrollado, cuya “expresión máxima”, señalaron, puede ser la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.
El Consello Local de EU calificó de “moi positivos” los movimientos que se registran en el tejido cultural de la ciudad. Al respecto, desde el partido se citó el caso de asociaciones que “pretenden volver ás súas orixes negándose a desaparecer ou vexetar acomodados en formas rutineiras y también casos de creación de cooperativas para potenciar el trabajo individual de artistas y artesanos, entre otros. “Imaxinación en definitiva que serve ademáis para a recuperación moral dunha cidade en situación límite e que merece un apoio decidido desde o goberno local”. EU incide en la necesidad de “contar coa xa escasa e fráxil industria ferrolá que traballa neste ámbito e que se ve sistematicamente apartada dos distintos contratos que xestiona a área de Cultura do Concello”.
EU destacó su firme apuesta por la realización de cursos formativos, la concesión de becas a la creación, el apoyo a proyectos audiovisuales autóctonos, etc. En definitiva, desde la formación se defiende “o aproveitamento máximo dos nosos recursos para xerar un clima cultural que poida contribuír á recuperación da comarca”.
La agrupación advierte además de que permanecerá atenta a la gestión del nuevo auditorio e insta al gobierno local a “potenciar ao máximo” la relación entre estas instalaciones y el Conservatorio. n

EU denuncia los problemas que generará el auditorio al “improvisar” aparcamientos

Te puede interesar