EU conmemorará la II República con una conferencia, ofrendas florales y un concierto

Los coordinadores local y comarcal de EU, Suso Basterrechea y Xosé María Dobarro, respectivamente, presentaron ayer los actos organizados por EU para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República. Los actos se desarrollarán los días 13 –en Ferrol–y 14 –en Cedeira y Ferrol–. El próximo sábado, a las 19.30 horas, el profesor e historiador Bernardo Maiz impartirá una charla sobre la II República en el local de EU en Ferrol, en la calle del Sol. Por la noche la actividad se trasladará a la zona del Cantón Vello (antiguo Taxonera), donde a partir de las 22.00 horas comenzará la “Festa Republicana”, en la que actuará el cantautor Feli y se proyectará un vídeo.

En la jornada del domingo, día 14 el programa contempla una ofrenda floral en el municipio de Cedeira, concretamente en la plaza de la Constitución (Praza da Revolta). Allí se darán cita a las doce del mediodía los asistentes, para homenajear a los 700 mineros asturianos asesinados por el fascismo. Ya por la tarde se retomarán los actos en la ciudad naval, con una nueva ofrenda floral, a las 19.00 horas, en el Cantón. Al término se servirán unos pinchos en el bar A Goleta, de Esteiro.

 

asamblea

EU celebra esta tarde, a las 19.30 horas en el Carvalho Calero, una asamblea abierta a la ciudadanía. En la convocatoria se debatirán y aprobarán las enmiendas presentadas a los documentos que se someterán a debate en el Consello Nacional del partido, que tendrá lugar el 27 de abril en Santiago de Compostela. En la jornada se defenderá el rechazo, según explicó el coordinador comarcal, “ao autoritarismo que nos están impoñendo e nos fai perder dereitos democráticos que estaban adquiridos”.

Dobarro explicó que los documentos que se analizarán esta tarde son una carta financiera e informes económico, político, organizativo y estatutario. Por su parte, Suso Basterrechea incidió en la necesidad de que la gente participe en la reunión y realice sus propias aportaciones. “Estamos nun momento complexo pero afrontámolo con valentía e forza porque politicamente somos unha das pezas clave no país para chegar a encontros con forzas de esquerda”, subrayó .

EU conmemorará la II República con una conferencia, ofrendas florales y un concierto

Te puede interesar