Estudiantes de la comarca se unen a la huelga para pedir soluciones al cambio climático

Estudiantes de la comarca se unen a la huelga para pedir soluciones al cambio climático
Más de un centenar de alumnos recorrieron las calles del centro de Ferrol alertando del problema | d.alexandre

“Que suban los salarios no la temperatura”, “El cambio está en la calle no en los parlamentos” o “Vuestros beneficios matan el planeta” fueron algunos de las consignas que se escucharon en la mañana de ayer en la ciudad naval, de mano de más de un centenar de estudiantes que quisieron unirse al movimiento mundial “Fidays for Future” con el objetivo de alertar y concienciar sobre el cambio climático y reclamar medidas urgentes para frenarlo.

“As xeracións do poder están a roubarnos o futuro. As nosas sociedades atópanse nunha situación de emerxencia provocada polo cambio climático. A nosa xeración encóntrase condenada a unha dura inestabilidade social e ecolóxica. Que sentido ten presentar os nosos proxectos de vida nun escenario tan incerto?. Somos a xeración sen futuro, como dixo Greta Thunberg nas rúas suecas”, explicaron desde el movimiento ferrolano en alusión a la impulsora de estas iniciativas, una adolescente sueca de 16 años que el pasado agosto inició una huelga cada viernes delante del parlamento para alertar sobre esta realidad.

“Fridays for Future” cuenta ya con el apoyo de casi 2.000 ciudades de todo el mundo –ayer en España eran 45 las convocatorias de huelga estudiantil– y la idea de la agrupación local es continuar concienciando y sensibilizando a la sociedad ferrolana. “Non queremos que isto se quede neste venres 15M, senón que realmente sigamos facendo proxeccións, exposicións... ata que realmente cambien as cousas, antes de que sexa demasiado tarde. Esiximos alternativas reais, xustas e viables ou dentro de nada non teremos un mundo no que vivir; porque non podemos soñar o noso futuro fora do pesadelo”, destacaron.


Plantaciones
San Sadurniño también se quiso sumar a la causa, haciendo partícipe al alumnado y profesorado del CPI del municipio y también a niños y niñas de la EIM A Rolada.

Durante la mañana, se leyeron manifiestos reivindicando medidas que contribuyan a detener el cambio climático y también se plantaron 14 árboles en la avenida Marqués de Figueroa. Esta actividad continuará el próximo día 21, Día Internacional dos Bosques.

Estudiantes de la comarca se unen a la huelga para pedir soluciones al cambio climático

Te puede interesar