Estudiantes americanos realizan prácticas formativas en el CHUF

Estudiantes americanos realizan prácticas formativas en el CHUF
Diario de Ferrol-2016-05-17-007-ba364078

Desde ayer y hasta el próximo 10 de junio se sucederán rotaciones  de alumnos americanos del programa de prácticas de observación en hospitales “Atlantis” por 20 especialidades de la Xerencia Integrada de Ferrol.
En el CHUF –Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol– completarán su formación un total de 28 estudiantes de pre-health –pregrado– de Ciencias de la Salud procedentes de Estados Unidos y Canadá, que se distribuirán en tres turnos de cuatro semanas cada uno.
Los primeros ocho alumnos comenzaron ayer su jornada en Ferrol con una reunión en el salón de actos del Arquitecto Marcide y permanecerán en el CHUF hasta el 10 de junio. Los diez siguientes, del segundo turno, comenzará el 20 de junio y concluirán el 15 de julio. La tercera recepción de estudiantes será de julio a agosto.
Esta actividad forma parte del convenio de cooperación educativa firmado entre el Sergas y el St.Mary´s Institute for Educational Excellence –SMI– e implica la realización de prácticas de observación en centros sanitarios gallegos. Así, además del área sanitaria de Ferrol, los estudiantes americanos pasarán por los centros de Ourense y Pontevedra.
Los alumnos rotarán por las distintas especialidades y el SMI dará a conocer el sistema sanitario gallego y la comunidad autónoma en las diversas universidades americanas.
Los estudiantes que llegan a Galicia desarrollarán actividades de colaboración y voluntariado en los servicios por los que realizan sus prácticas de observación como clases de inglés, colaboración en traducciones u otras actividades que cada departamento considere de interés. De este modo, se establece una línea de apoyo que, en un futuro, podrá ser ampliada con un intercambio mediante el cual los profesionales ferrolanos puedan también acudir a centros americanos. 
Las dos instituciones implicadas en este convenio de colaboración consideran el intercambio como muy interesate en la medida en que “se desarrollan tanto vínculos con futuros profesionales de la salud de países como Estados Unidos y Canadá como de relación con distintas Universidades”.
Además, las actividades de colaboración son extensibles a la comunidad y, de este modo, suponen la promoción de Galicia en otros ámbitos no educativos, ya que los participantes dispondrán de días libres para conocer las ciudades donde se encuentran desarrollando sus prácticas sanitarias.

Estudiantes americanos realizan prácticas formativas en el CHUF

Te puede interesar