Lunes 17.12.2018

El Esteiro Vello se desmorona por falta de conservación

Lonas cubriendo edificios en ruinas, enrejados para evitar desprendimientos y vallados para que no estacionen vehículos es la imagen que muestran las calles más emblemáticas del Esteiro Vello

Las calles del Esteiro antiguo reducen su paso o las zonas de estacionamiento por la presencia de vallas  | c.R.C.
Las calles del Esteiro antiguo reducen su paso o las zonas de estacionamiento por la presencia de vallas | c.R.C.

Lonas cubriendo edificios en ruinas, enrejados para evitar desprendimientos y vallados para que no estacionen vehículos es la imagen que muestran las calles más emblemáticas del Esteiro Vello, una zona antigua en un barrio moderno, que fue declarada Área de Rehabilitación Integral Integral –ARI– en el año 2015.
Sin embargo, como también sucede en Ferrol Vello y, en menor medida, en A Magdalena,  la mala conservación y falta de mantenimiento de los edificios más antiguos provoca una imagen de abandono, que solo se palia con la instalación, por parte del Concello, de vallas,  para evitar posibles accidentes.
La situación deja calles como Carlos III, Travesía Moreno, Espoz y Mina o Adán y Eva llenas de vallados que impiden el tránsito peatonal por las aceras y resta aparcamientos en las calles.
El barrio de Esteiro, pese a tener un elevado índice de ocupación, cuenta con muchas viviendas abandonadas en el núcleo catalogado.

Comentarios