Esta semana se vacuna ya al grupo de edad de entre 18 y 29 años y siguen las recuperaciones

Hoy vuelven a vacunarse los más jóvenes mayores de edad | archivo

Tras un fin de semana en el que se citó a unas 4.800 personas de edades comprendidas entre los 30 y los 39 años para su tercera dosis de vacunación –continuarán el próximo domingo–, a partir de este lunes es el turno del grupo de los más jóvenes mayores de edad que recibirán la tercera inyección.


De este modo, desde hoy y hasta el sábado se citará en horario de mañana y tarde –9.00 a 14.00 y 15.30 a 20.30 horas–a los jóvenes del tramo de edad comprendido entre los 18 y 29 años en orden descendente. Ya el domingo se volverá a citar a personas que no hayan asistido en su grupos de edad, desde los 69 a los 40 y se continuará también con la franja 30-39, todos en horario de mañana únicamente.


Datos

Los datos facilitados ayer por el Sergas, que están referidos a la jornada anterior hasta las seis de a tarde, dejan en el Área Sanitaria de Ferrol un total de 3.741 casos de covid activos, lo que se traduce en 131 menos que solo un día antes. Se han detectado 263 casos nuevos en las últimas 24 horas, una cifra también inferior a las de los últimos días.


La bajada en la incidencia acumulada en los últimos siete días es también generalizada en los concellos que integran esta Área Sanitaria y así bajan en número de casos e incidencia una docena de municipios mientras que los que suben –As Pontes, Valdoviño, Ortigueira, Neda, Cariño, Cabanas o Moeche– lo hacen muy ligeramente en uno o dos casos.


Sigue, sin embargo, considerándose muy alta la incidencia, ya que todos superan con mucho los 500 establecidos para ese rango de alcance.


El dato más negativo es el aumento de la hospitalización, en tres casos. Son así 34 las personas ingresadas –33 en el Marcide, una de ellas en la UCI, y otra en el Juan Cardona– .

Esta semana se vacuna ya al grupo de edad de entre 18 y 29 años y siguen las recuperaciones

Te puede interesar