sábado 24.08.2019

El espacio infantil de Equiocio contará con una “escape room” además de talleres de cocina y de radio

Gadisa aporta su colaboración por vigésima vez para ofrecer una zona pensada para los más pequeños
Ateneo Ferrolán. Presentación de la programación infantil de Equiocio
Ateneo Ferrolán. Presentación de la programación infantil de Equiocio

Equiocio centrará en los más pequeños una parte relevante de sus actividades. Lo hará a través de la colaboración con Gadisa, empresa que se implica por vigésimo año en el evento que se desarrollará en Covas el primer fin de semana de agosto. Esta ayuda se plasmó ayer en la firma oficial del convenio, en la que estuvieron también presentes responsables municipales.


El espacio infantil de Equiocio ofrecerá talleres de cocina y también de radio, cuyo resultado se emitirá por megafonía. Habrá hueco para los juegos tradicionales y un pequeño cine en el que realizar proyecciones, la “Caixa de mistos”. Los participantes en las actividades llevarán además de regalo objetos de promoción de Gadis, en el habitual reparto de “merchandising”.


El trailer de la campaña publicitaria “Vivamos como galegos” volverá a Covas en una versión remozada que ofrece como novedad una “escape room”. Los participantes se encierran en una habitación y, en quince minutos, tienen que resolver diversos enigmas para rescatar a la “meiga” perdida y encontrar la salida. Se trata de una modalidad de juego colectivo en auge en los últimos tiempos, proliferando espacios específicos en las ciudades para su desarrollo (en Ferrol existe una en el barrio de A Magdalena). El trailer cuenta con dos plantas y se ha decorado simulando el bosque en el que se rodó “A maxia do noso”.
Social y sostenible


La firma del convenio entre Gadis y Equiocio se hizo oficial en la mañana de ayer en el Ateneo Ferrolán con presencia institucional. La concejala de Benestar, Eva Martínez, destacó el salto cualitativo de un evento que trasciende lo deportivo para “ter unha dimensión moito máis ampla e ambiciosa” y puso énfasis en su programación social y de atención a la infancia. Ana Lamas, responsable de Medio Rural, recordó que el Concello de Ferrol contará con un stand propio en Equiocio y que la iniciativa supone un “escaparate inmellorable” para dar a conocer la costa ferrolana. Ella misma, como vecina de Covas, habló de la importancia de un evento que conoce “desde ben pequena”.


Antón Cortés, director de marketing del grupo Gadisa, valoró que Equiocio haya vuelto a Covas en los últimos años, “en un ambiente mucho más de naturaleza” y con una propuesta “mucho más social y mucho más sostenible”. Habló de los 20 convenios firmados ya con Equiocio, un “evento líder y con estilo propio”. En la firma estuvo presente también José Carlos Díaz Arnau, consejero delegado del grupo Gadisa.


Ana Lago, por parte de la organización de Equiocio, valoró los apoyos recibidos y, en particular, la capacidad de Gadisa para acompañar su evolución a lo largo de dos décadas, adaptándose y cambiando con el propio salón del caballo al ritmo en el que lo hacen las demandas sociales.

Comentarios