Un espacio para las compras en pleno corazón del Museo Naval de Ferrol

Un espacio para las compras en pleno  corazón del Museo Naval de Ferrol

En Semana Santa del año pasado abría sus puertas al público la tienda del Museo Naval de Ferrol Bita. Sus impulsores fueron María José Cebreiro y Jacinto Huete, tras constatar que el espacio carecía de este servicio. “Mi marido tras una visita a las instalaciones le manifestó al comandante que era raro que no hubiese una tienda allí y su respuesta fue que lo que no había era propuestas para abrir ese negocio dentro del recinto museístico, fue entonces cuando mi marido me comenta la idea de abrir esta tienda en el museo y a mi me pareció genial”, explica María José Cebreiro, quien se encarga del negocio.

Asegura que la decisión fue muy acertada y está muy satisfecha con la marcha de la tienda. “Tenemos muchas visitas, está siendo una experiencia muy agradable y entretenida pues hasta aquí llega gente de todo el mundo, turistas, cruceristas y también ferrolanos que quieren llevarse algún souvenir de recuerdo de la ciudad o otro de los productos que tenemos”, asegura Cebreiro.


La tienda, habilitada en un espacio de unos 70 metros cuadrados, ofrece un sinfín de posibilidades, ya que además de los productos típicos de merchandising del museo y la ciudad de Ferrol hay multitud de elementos que hacen de este espacio un negocio diferente, alejado de la típica tienda de recuerdos. Moda náutica y naval de marcas destacadas como Batela, katiuskas, toallas, complementos, mochilas, peluches, tazas, elementos náuticos como brújulas o sextantes, objetos de decoración y un sinfín de productos se pueden adquirir en la tienda que regentan María Jesús Cebreiro y Jacinto Huerte. Asegura Cebreiro que de todos los productos el que más éxito ha tenido, sobre todo los primeros meses tras la apertura, fue el paraguas con los colores de la bandera española. “Cuando Cristina Cifuentes apareció con este paraguas en el desfile de las Fuerzas Armadas nos hicimos con algunos de estos modelos, compré cinco inicialmente y ahora los pido de veinte en veinte, pues se agotan continuamente, es nuestro producto estrella, junto con las bolsas de Ferrol”, explica. Estas bolsas, de diseño propio que se elaboran en el negocio de serigrafía de su esposo e impulsor de la tienda, también despiertan mucho interés entre quienes visitan las instalaciones.

Un espacio para las compras en pleno corazón del Museo Naval de Ferrol

Te puede interesar