Esmelle dedicó la jornada de ayer al caballo

Esmelle dedicó la jornada de ayer al caballo
algunos de los participantes en la ruta, por la mañana luis polo

Los vecinos de la parroquia ferrolana de Esmelle organizaron ayer una ruta a caballo por la zona en el marco de la programación de su Semana Cultural, que alcanza este año su vigésimo tercera edición. Espectaculares ejemplares equinos recorrieron los senderos de Esmelle con sus dueños como jinetes, aunque hubo quien optó por realizar el trayecto en carruaje.
Unos pinchos en el Muíño do Ferreiro sirvieron como tentempié antes de continuar la ruta, pero fue a mediodía cuando los participantes repusieron fuerzas con un contundente almuerzo a base de churrasco con patatas y criollo, pan y postre, además de bebida (vino, agua o refresco) y café.
Por la tarde, a partir de las cinco, los caballos demostraron de lo que son capaces en una serie de pruebas consistentes en marcha chapeada, marcha serrada, trote de trotones y trote de cruzados, esta última modalidad para los más pequeños, ya que la edad límite del jinete se estableció en quince años. La vistosidad de las pruebas se vio compensada con trofeos para los mejores en cada especialidad.

hoy
Los actos de la Semana Cultural continuarán desarrollándose hoy domingo, empezando con una competición de tenis de mesa a partir de las seis de la tarde en el local de la entidad vecinal.
A las ocho, el colectivo Lorc&Julit obsequiará a los asistentes con sus originales trucos de magia y, para finalizar la jornada, a las 22.00 horas tendrá lugar un bingo.

Esmelle dedicó la jornada de ayer al caballo

Te puede interesar