La Escuela de Idiomas inicia el nuevo curso con las novedades derivadas de la pandemia actual

La Escuela de Idiomas inicia el nuevo curso con las novedades derivadas de la pandemia actual
El alumnado de la EOI inició ayer la incorporación a las aulas | jorge meis

Con estrictos protocolos y medidas de prevención ante la Covid-19 comenzó ayer el nuevo curso en la Escuela de Idiomas de Ferrol. A falta de que concluya definitivamente el plazo de matrícula –el próximo día 30– en estos momentos son un total de 900 las personas matriculadas en las diferentes lenguas. A partir del 2 de noviembre, además, se asignarán las plazas vacantes.

Los primeros en incorporarse a las aulas, la mayor parte de las cuales han tenido que modificar su disposición habitual –en la que se potenciaba la interacción de los estudiantes y la movilidad de los mismos por el aula– para cumplir con la distancia de 1,5 metros entre pupitres, son los alumnos y alumnas de alemán, francés, italiano y portugués.

Los de inglés, por su parte, comenzarán las clases el 12 de noviembre y los de gallego el 18 del mismo mes, ya que en estos casos no está aun definitivamente cerrado el proceso de evaluación del pasado curso al haberse retrasado debido al aplazamiento de las pruebas libres. Una convocatoria que, precisamente, comenzó ayer con los exámenes del nivel intermedio B1 de inglés y que concluirá el 6 de noviembre con el nivel intermedio B2 de gallego.

La directora, Feli Carballido, reconocía ayer que este curso llega “con moitas novidades” derivadas de la actual situación sanitaria y que la gente está mostrando muchas ganas e interés por la formación en idiomas. El inglés, como es habitual, continúa siendo el más demandado, seguido por el francés, italiano, alemán y portugués.

La escuela oferta además cursos de de inglés de comprensión oral en diferentes niveles y de 60 horas de duración para las personas interesadas en mejorar sus competencias. El plazo de matrícula para estas clases está abierto hasta el próximo día 30.

La Escuela de Idiomas inicia el nuevo curso con las novedades derivadas de la pandemia actual

Te puede interesar