Escolares de la comarca conocen de cerca la actividad de la Armada participando en bautismos de mar

Escolares de la comarca conocen de cerca la actividad de la Armada participando en bautismos de mar
Alumnos del CPI Sansadurniño disfrutaron ayer del Tren Naval | d.alexandre

Los bautismos de mar fueron uno de los grandes atractivos de la jornada de ayer, dentro de los actos organizados esta semana por el Día de las Fuerzas Armadas. Escolares del CPI San Sadurniño, Cristo Rey de Ferrol y de la Universidad Senior de la UDC subieron a los remolcadores del Tren Naval ataviados con los correspondientes chalecos para conocer de primera mano la actividad de la Armada en el mar, en una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la cultura marítima de los jóvenes.


La jornada de puertas abiertas en el Arsenal, la fragata “Méndez Núñez” y el patrullero “Arnomendi” y las demostraciones del Simulador de Navegación en el Organismo de Apoyo al Personal de Herrerías –todo de 9.00 a 13.30 horas– son actividades que pueden disfrutarse hasta mañana.
Además, durante el día de hoy tendrá lugar una jornada deportiva en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño con diferentes actividades, entre las que se encuentra una milla urbana y una cuadrangular de fútbol sala a partir de las once de la mañana entre alumnos de la escuela y la Esengra y de los CIFP Ferrolterra y Rodolfo Ucha.

A las 19.30 horas, el Jofre acogerá un concierto de la Unidad de Música del Tercio Norte –gratuito con invitación– y a las 21.59 horas tendrá lugar el arriado solemne de bandera en la Puerta del Dique del Arsenal.
Además, el sábado está previsto que se celebre un acto de jura de bandera para personal civil a las doce del mediodía en la Plaza Mayor de Lugo, que estará presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol y donde el Coronel comandante del Tercio Norte tomará juramento a los casi 200 lucenses inscritos.

Escolares de la comarca conocen de cerca la actividad de la Armada participando en bautismos de mar

Te puede interesar