La escasez de socorristas impide ampliar los efectivos esta temporada

La escasez de socorristas impide ampliar los efectivos esta temporada

Cuando está a punto de comenzar la temporada de playas en Ferrol, el Concello ultima los preparativos para hacer frente a la nueva campaña. Si a principios de mes procedía a la contratación de aporte de material e instalación de casetas, ayer mismo adjudicaba el suministro de pasarelas de madera para las playas por un precio de 14.282 euros.

Además del acondicionamiento de los arenales, el Concello pretendía esta temporada ampliar el número de efectivos del servicio de salvamento y socorrismo de las playas, con la oferta de 52 plazas para atender al total de playas ferrolanas. Sin embargo, aunque el número de interesados fue superior, finalmente solo presentaron sus propuestas 48 personas, ya que la oferta entre arenales y piscinas de Ferrol y comarca cada vez es más amplia. Además, llegada la prueba de piscina, tras la fase de concurso, solo acudieron 43 candidatos, por lo que el número se redujo todavía más, quedando una cifra similar a la de las contrataciones efectuadas el año pasado.

El Concello cuenta ya con las Banderas Azules que ondearán en los de arenales de Doniños, Esmelle,  San Xurxo y A Fragata, los únicos de toda la comarca. El edil del área de Servizos, Luis Victoria, se desplazó ayer a A Coruña para recibir estos distintivos de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Pese a que ha habido mejoras en los accesos a las playas –ayer mismo se trabajaba en Santa Comba–, el Partido Popular denunció públicamente el abandono al que, a su juicio, somete este gobierno a la zona rural. 

Así, además del mal estado en el que critican que han quedado parroquias como Covas o Marmancón, tras haber pasado por la zona el plan “Barrio a barrio, + cidade”, señalan la falta de desbroces, de mantenimiento de viales o limpieza de cunetas. Además, cuando se aproxima la temporada de playas, señalaron, “la maleza inunda las pistas de Covas, hay que sortear los baches que están, además, inundados, las marquesinas están destrozadas y las rampas de acceso en Ponzos están rotas y sin medidas de seguridad”.

La escasez de socorristas impide ampliar los efectivos esta temporada

Te puede interesar