El ERE que plantea Indra incluye un despido en Ferrol y ocho en la sede coruñesa

La multinacional española Indra ha planteado un expediente de regulación de empleo que propone el despido de 1.850 trabajadores de los más de 17.000 que componen la totalidad de su plantilla en España. Los planes de la compañía son ahorrar entre 180 y 200 millones de euros gracias a esta y otras medidas incluidas en su plan estratégico para los próximos tres años. 
El 70% de los trabajadores que estarían afectados por la medida tienen su puesto en la Comunidad de Madrid, si bien el expediente toca también a la delegación que la empresa tiene en Narón y a la de A Coruña. En la primera, donde hay una plantilla de 22 personas que se ocupa fundamentalmente del mantenimiento de diferentes sistemas de buques de la Armada, Indra planea rescindir un único contrato. En la sede de la ciudad herculina donde trabajan 98 personas, la reestructuración dejaría en la calle a ocho empleados.
Emilio Bautista, representante de CCOO en la negociación que se abrirá el próximo lunes con la dirección de Indra,  consideró que no existe ningún informe jurídico ni económico que justifique la aplicación de medidas tan drásticas y que el objetivo es tratar de minimizar los despidos y tratar, en su caso, de reducir plantilla a través de fórmulas menos traumáticas. 
Bautista señaló que historicamente los sectores a los que ha estado ligado el crecimiento y el prestigio de Indra son la defensa y los transportes y seguridad, en los que abogó por mantener el empleo, puesto que pese a la crisis siguen aportando beneficios. Reconoció que el área de tecnologías de la información y consultoría, al que está asociada buena parte de la plantilla de A Coruña, es deficitaria y está, por ello, más tocada por el ERE.

El ERE que plantea Indra incluye un despido en Ferrol y ocho en la sede coruñesa

Te puede interesar