Equipos de los IES Leixa y Canido tomarán parte en el Club de Debate

Equipos de los IES Leixa y Canido tomarán parte en el Club de Debate
Club de Debate

El Club de Debate, una actividad de dinamización de la lengua gallega desarrolla por varios municipios de la comunidad gallega, contará este año, como represntantes de Ferrol, con sendos equipos de los IES Leixa y Canido.
Aunque a la lista podría sumarse un equipo de otro centro a mayores –todavía pendiente de confirmar su participación–, estos dos grupos sí han comprometido ya su presencia en una iniciativa que tiene entre sus objetivos promover el pensamiento crítico y analítico de los jóvenes estudiantes, fomentar la diversidad de opiniones, la tolerancia y el trabajo en equipo e impulsar el uso oral de la lengua gallega en contextos formales e informales.
Final
Aunque todavía falta por establecer las fechas de las fases zonales y de la gran final autonómica, lo que sí se sabe es que esta última tendrá como sede la ciudad ferrolana.
El proyecto está promovido por un total de once Concellos: Ames, Carballo, Ferrol, Negreira, Narón (en esta ocasión no se han inscrito ningún equipo), Oleiros, Pontevedra, Rianxo, Rois, Santiago de Compostela y Teo.
Habrá premios para los ganadores de las fases zonales mientras que el ganador absoluto de esta nueva edición del Club de Debate podrá disfrutar de un viaje en grupo.

Equipos de los IES Leixa y Canido tomarán parte en el Club de Debate

Te puede interesar