domingo 24/1/21

El Entroido escolar, al servicio de valores como la educación vial o la multiculturalidad

Algunos centros de la ciudad celebraron ayer la tradicional cita con Don Carnal

El colegio La Salle dedicó la jornada de ayer a la educación vial	d. alexandre
El colegio La Salle dedicó la jornada de ayer a la educación vial d. alexandre

A menudo, los colegios aprovechan la cita con Don Carnal para escenificar, a través de originales y creativos disfraces, aspectos que forman parte del proyecto educativo de cada centro. La convivencia, el cuidado y respeto del medio ambiente, la igualdad y otros muchos valores que se trabajan en las aulas se pueden ver representados estos días en los desfiles y festivales en los que los alumnos son los auténticos protagonistas.
Ayer, por ejemplo, el CEIP Recimil se convirtió en epicentro de la multiculturalidad, donde por unas horas convivieron, en total paz y armonía,  habitantes de múltiples nacionalidades: desde egipcios, hasta chinos, pasando por indios o incluso esquimales.
A poca distancia de este colegio, en el Ludy los alumnos de Infantil se convertían en auténticos profesionales de la sanidad, desde doctores hasta ciruganos o enfermeros, mientras que los niños de la guardería dieron vida a muñecos de nieve. La educación vial, por su parte, fue este año el eje central de la fiesta del colegio La Salle, al igual que el mar en el CEIP A Laxe.
El Entroido escolar continuará hoy en otros centros de la ciudad como el CEIP Cruceiro de Canido o el San Rosendo. n

Comentarios