El Entroido abrirá el día 19 el programa “Algueiradas de inverno” de San Sadurniño

El Entroido abrirá el día 19 el programa “Algueiradas de inverno” de San Sadurniño
Entroido foto archivo

El Concello de San Sadurniño celebrará el 19 de febrero, siempre que la situación sanitaria lo permita, el Entroido. La cita, que tendrá lugar en el local social de Naraío, servirá además para inaugurar el programa de descentralización de actividades denominado “Algueiradas de inverno” que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y con el que el gobierno local quiere llevar los espectáculos y festejos por las diferentes parroquias del municipio.

La celebración carnavalera dará comienzo a las cinco de la tarde con un taller de disfraces hechos con bolsas de la basura y otros materiales reciclados.

Estará abierto a la participación de personas de cualquier edad y al final del mismo habrá un desfile de máscaras en el que se sortearán tres vales de 40 euros para gastar en establecimientos locales. Será necesario inscribirse de forma previa en el teléfono 616 332 919.


Orejas


A las siete de la tarde será el turno para la música con la actuación de la Escola Municipal de Pandeireta para a continuación disfrutar de un chocolate acompañado de bizcocho y orejas.

Este último y sabroso postre de Entroido será precisamente el protagonista del concurso que se llevará a cabo durante toda la tarde en el marco de la fiesta, en el que se reconocerá “a orella máis perfecta”. Habrá dos premios, consistentes en dos cestas de productos de proximidad. 

El Entroido abrirá el día 19 el programa “Algueiradas de inverno” de San Sadurniño

Te puede interesar