El entorno del CHUF contará antes de fin de año con 123 nuevas plazas de estacionamiento

El entorno del CHUF contará antes de fin de año con 123 nuevas plazas de estacionamiento
La parcela donde se habilitará el aparcamiento dispondrá de plazas para coches y motocicletas | jorge meis

Cuatro años después de que se plantease la posibilidad de destinar una parcela municipal a aparcamiento alternativo en la zona de Leixa, para facilitar el estacionamiento a los usuarios del CHUF  y a los distintos centros sanitarios y educativos de la zona, ayer se rubricaba definitivamente el acuerdo que da oficialmente inicio a las obras de acondicionamiento de ese espacio.

Así, con la firma del acta de replanteo comienza el contador para poner en marcha esta infraestructura que, con un plazo de ejecución de cuatro meses, podrá estar, si se cumplen las previsiones, en funcionamiento antes de que acabe el año.

El responsable del área de Urbanismo, el edil Julián Reina, visitó ayer, junto a técnicos municipales, la parcela municipal, de la que solo una parte estará destinada a este aparcamiento, ya que la superficie total es de gran tamaño y abarca unos 28.000 metros cuadrados, gran parte de ellos dedicados a monte. De estos, se aprovechará en esta obra una zona de algo más de 4.000 para acondicionar 123 plazas de aparcamiento gratuito. El coste de la intervención está fijado en 241.300 euros.

El nuevo parking tendrá su acceso por la calle lateral del CHUF,  Irmandade de Doadores de Sangue, donde se encuentran el IES Leixa y el Centro de Educación Especial Terra de Ferrol.

La construcción de esta zona de estacionamiento coincide con el desarrollo del Plan Director del Área Sanitaria de Ferrol, que supone mejoras importantes en el Arquitecto Marcide aunque suprime decenas de puestos de aparcamiento en batería.

Características
La parcela dispondrá de 123 plazas, cuatro de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, habrá una zona para motocicletas en la entrada del parking.

Debido al usuario que se espera, las plazas para estacionar tendrán grandes dimensiones, de 2,80 x 4,90 metros y entre las filas de aparcamientos habrá un espacio seguro conectado con una acera hacia la salida.

Los carriles de circulación se pavimentarán con microaglomerado asfáltico de color tierra para facilitar la integración en el entorno. 
Las plazas contarán con losas tipo césped prefabricadas de hormigón, arena o similar, para permitir el nacimiento da hierba en su interior, facilitando, además, el drenaje del agua de la lluvia.

También está prevista la plantación de árboles de especies existentes ya en el entorno como “carballos” o “bidueiros”.

Los primeros trabajos están siendo de preparación para, a comienzos de septiembre, comenzar la actuación propiamente dicha, que contará con reuniones de un comité de seguimiento.

El entorno del CHUF contará antes de fin de año con 123 nuevas plazas de estacionamiento

Te puede interesar