jueves 23.01.2020

Entidades sociales de Ferrol reciben más de 170.000 euros procedentes del 0,7% del IRPF

Benestar Social ha aprobado proyectos de Acción Familiar, Concepción Arenal y la ASCM
Acción reciente del Patronato Concepción Arenal, una de las entidades receptoras de las ayudas | e.c.
Acción reciente del Patronato Concepción Arenal, una de las entidades receptoras de las ayudas | e.c.

Política Social ha repartido 12,9 millones de euros procedentes de la recaudación a través de la casilla del 0,7% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Entidades de Ferrol o proyectos que se desarrollarán en la ciudad reciben de forma directa más de 170.000 euros. Además, las federaciones que agrupan a entidades de toda Galicia han conseguido también fondos para proyectos genéricos que posteriormente tienen su reflejo también en Ferrolterra. Es el caso de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Federación Galega de Alzheimer, la Federación de Persoas Xordas de Galicia, Cogami, Secretariado Gitano y, en general, entidades de ámbito autonómico con presencia en la ciudad.

La asociación Acción Familiar ha conseguido una subvención de 14.174,72 euros dentro de la línea de actuación destinada a la familia, infancia y dinamización demográfica para el programa “Educación familiar”.

En las actuaciones de Inclusión Social figura el Patronato Concepción Arenal, con 25.050,01 euros para el programa “Malaia: mediación intercultural”.

La promoción de la autonomía personal y apoyo a personas mayores o con discapacidad cuenta con una ayuda de 16.745,19 eurospara la asociación sociocultural ASCM y el programa “+independentes”. La acción “Como na casa” de Asotrame (trasplantados de médula ósea) recibe 12.605,51 euros. “Inclúe Emprego”, de Saúde Mental, recibe 15.760,17 euros.

En la línea de inversión y adecuación de centros y unidades de atención destinadas a personas mayores o con discapacidad vuelve a encontrarse un proyecto de la ASCM, “Auto-in”, dotado con 35.042,51 euros. La Federación Galega de Alzheimer cuenta con un programa de transporte adaptado que incluye a AFAL Ferrol y que recibe 32.859,93 euros. Mensajeros de la Paz tiene una subvención de 19.505,09 euros para el equipamiento de Mi Casa.

Comentarios