Endesa lleva al colegio Santa María de As Pontes un taller formativo de ciencia y energía

Endesa lleva al colegio Santa María de As Pontes un taller formativo de ciencia y energía
Furgoneta de la iniciativa itinerante “PlayEnergy”, que visitó ayer el CEIP Santa María de As Pontes | endesa

Los alumnos del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Plurilingüe Santa María de As Pontes recibieron durante la mañana de ayer la visita de la furgoneta de “PlayEnergy”, el taller formativo itinerante de la Fundación Endesa.

En total 75 estudiantes –divididos en tres grupos–, pudieron disfrutar de esta iniciativa educativa, que nace con el objetivo de enseñar mediante juegos y dinámicas de grupo todo lo relacionado con el mundo de la energía y el uso eficiente de la electricidad.


Estos talleres están diseñados para que los alumnos descubran principios científicos y aplicaciones energéticas utilizando para ello experimentos dinámicos y mecánicas lúdicas coordinadas por un experto de Endesa Educa, que visita los centros de enseñanza a bordo del mencionado vehículo con todo el material necesario para la realización de las actividades.


Mediante esta puesta en escena, los alumnos mejoran su interés en los conocimientos ofrecidos, generando así una respuesta positiva que les lleva a aprender al tiempo que se divierten. Según la propia entidad, se incentiva “un ambiente participativo y dinámico” que durante una hora expone “cómo se utilizan las diferentes formas de energía para obtener electricidad”.

Mayor participación
El interés de los centros de enseñanza por esta iniciativa educativa crece año tras año. De acuerdo con la Fundación Endesa, el taller “PlayEnergy” participará durante la presente edición en 37 centros de A Coruña, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense, frente a los 22 de 2018. Así, durante este ejercicio se espera que participen un total de 2.810 estudiantes gallegos.


Este programa se engloba en el marco de las actividades desarrolladas por Endesa Educa, que busca ofrecer a todos los centros experiencias, asesoramiento y recursos “relacionados con la educación en la energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de los recursos energéticos para una mejor calidad de vida”.


A pesar de que “Play Energy” está diseñado para los alumnos más jóvenes, la Fundación Endesa cuenta con iniciativas orientadas hacia toda clase de colectivos, por lo que todos aquellos centros interesados en participar podrán contactar a través del teléfono 902 500 049.

Endesa lleva al colegio Santa María de As Pontes un taller formativo de ciencia y energía

Te puede interesar