sábado 16/1/21

Endesa entrega 25 equipos informáticos a estudiantes en situación de vulnerabilidad

Momento de la entrega de los equipos informáticos | cedida
Momento de la entrega de los equipos informáticos | cedida

La pandemia de coronavirus ha supuesto un cambio de paradigma en todos los ámbitos de la sociedad, con una gran incidencia en la educación. Es por ello que Endesa, por medio de un convenio firmado recientemente con la Consellería de Cultura enmarcado en su Plan de Responsabilidad Pública, se comprometió a proveer de equipos informáticos y conexión a internet a estudiantes de la comarca en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que busca evitar la brecha digital a la hora de afrontar clases telemáticas, se concretó ayer en la entrega de 25 equipos informáticos. 21 de estos ordenadores irán a parar a estudiantes de los centros Santa María, A Magdalena, Castro da Uz, Moncho Valcarce y A Fraga, en As Pontes. Los cuatro restantes se destinarán a estudiantes de los centros Mosteiro de Caaveiro y Virxe da Cela, en A Capela y Monfero, respectivamente.

Los equipos fueron recogidos ayer por los directores de estos centros educativos en la central de ciclo combinado de As Pontes, de manos del director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury. Esta acción, como señaló la propia empresa, responde tanto a su plan de acción contra el virus como a su compromiso con la villa de As Pontes.

Comentarios