Encuentran el cuerpo sin vida de un pescador de Cedeira desaparecido desde el viernes

Encuentran el cuerpo sin vida de un pescador de Cedeira desaparecido desde el viernes

Las costas de la comarca se cobraron la pasada madrugada –del viernes al sábado– una nueva víctima. En esta ocasión se trata de un vecino de Cedeira, aunque natural de Murcia, cuyo cuerpo sin vida fue hallado por los equipos de salvamento y rescate cerca del puerto.
Enrique Fernández, de 44 años, salió a pescar el viernes por la tarde en su embarcación, una planeadora de nombre “Perrusca”, pero no regresó a puerto y su familia y amigos lo echaron en falta cuando comenzó a anochecer. Por ello, la centralita del 112 recibió poco antes de la medianoche una llamada solicitando la búsqueda del hombre .

Por tierra, mar y aire
Emerxencias de Galicia activó un dispositivo que movilizó a numerosos medios tanto aéreos como marinos, entre ellos el helicóptero de Salvamento “Helimer 401, con base en A Coruña, el “Pesca II” de Gardacostas, así como la lancha “LS Langosteira” de la Cruz Roja y la “Betelgeuse”, también de Salvamento. Protección Civil y la Guardia Civil participaron en las labores.
Fue la lancha de la Cruz Roja la que consiguió localizar la planeadora del pescador desaparecido encallada en unas rocas frente al espigón del muelle cedeirés, cerca del límite con Valdoviño. Entonces, los recursos de los equipos de salvamento y rescate se centraron en encontrar al hombre, aunque la oscuridad de la madrugada dificultó el trabajo.
Pasadas las 02.45 de la madrugada el helicóptero “Pesca II” dio el aviso de que había localizado lo que podía ser un cuerpo, en una zona no muy alejada de donde se había encontrado la planeadora.
Una vez confirmado el hallazgo, el cadáver fue trasladado al puerto de Cedeira y, posteriormente, tras la autorización judicial, al Hospital Naval donde se le realizó la autopsia. l

Encuentran el cuerpo sin vida de un pescador de Cedeira desaparecido desde el viernes

Te puede interesar