Seis empresas optan a las obras de la primera vivienda del Rexurbe

Seis empresas optan a las obras de la primera vivienda del Rexurbe
Ferrol Vello calle Virxe Arguelles

Aunque todavía no se ha iniciado la construcción o rehabilitación del primero de los inmuebles que la Xunta pretende construir en Ferrol Vello en el marco del programa Rexurbe, el organismo autonómico, a través de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado ya una nueva convocatoria del programa de rehabilitación de viviendas, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, para Ferrol, Ourense y Betanzos, que se ampliará este año a las localidades de A Coruña, Tui y Ribadavia.

El programa Rexurbe, convocado por primera vez el año pasado, tiene como objetivo favorecer la rehabilitación de zonas degradadas y de inmuebles localizados en los cascos históricos de distintos municipios gallegos. Aunque el balance del primer año, según apuntó la conselleira, deja tras de sí la adquisición de 26 edificios en las zonas monumentales de Ferrol, Betanzos, Ourense y Lugo, para obtener 58 viviendas rehabilitadas y un total de 91 viviendas ya están en proceso de rehabilitación, en el caso de Ferrol no se ha llegado todavía a la fase de inicio de ninguna obra.

Así, el pasado mes de diciembre salían a licitación las obras de construcción del que será el primero de los inmuebles de la este plan en la ciudad naval, en la parcela de la calle Argüelles, número 1, del que saldrán dos viviendas de protección oficial.

Desde entonces se ha procedido ya a la celebración de dos reu-niones de mesas de contratación aunque la actuación todavía está pendiente de adjudicación.

Un total de seis empresas optan a esta intervención y así los licitadores presentados fueron las firmas Camoga, Ingeniería y Construcciones Melcor, Desarrolla Obras y Servicios, Construcciones Abal, Prace Servicios y Oras y Copcisa.

Actualmente, la oficina técnica del IGVS se encuentra valorando las proposiciones técnicas de los licitadores para proceder a la adjudicación de los trabajos.

El IGVS tiene previsto invertir 333.529,97 euros en las obras de recuperación de este edificio, que supone el primer paso de las actuaciones previstas, un total de 38 viviendas en Ferrol Vello.

Con la rehabilitación de este edificio se conseguirán dos viviendas de dos dormitorios cada una, dotadas con su correspondiente trastero. La superficie útil de las dos casas será de 168.10 metros cuadrados y se dispondrá en el mismo edificio de un local comercial de 39,10 metros cuadrados.
El Gobierno autonómico anunció cuando sacó a licitación este primer inmueble que los 13 previstos en esta primera convocatoria estarán listos entre finales de 2019 y principios de 2020.

Seis empresas optan a las obras de la primera vivienda del Rexurbe

Te puede interesar