Los empresarios apuestan por las buenas prácticas en el proceso de descarbonización

Los empresarios apuestan por las buenas prácticas en el proceso de descarbonización
Todas las empresas tendrán que reducir su huella de carbono dramáticamente hasta 2050

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) anticipó recientemente su programación para la jornada informativa anunciada a principios de semana sobre las buenas prácticas empresariales en el proceso de eliminación de la huella de carbono, uno de los principales frentes en el que los expertos centran sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
El acto, que tendrá lugar el próximo martes 18 en las instalaciones de Sercotel Odeón de A Gándara, se centrará especialmente en explicar a los asistentes la problemática y posibles soluciones ante la sobresaturación de CO2 y las herramientas existentes en la actualidad para calcular la huella de carbono. Este concepto no solo atañe al ámbito empresarial –dado que todas las personas contribuyen en mayor o menor medida a este proceso–, pero las nuevas normativas comunitarias sobre las emisiones de este gas hacen de estos conocimientos un elemento clave para mejorar en competitividad.
La jornada informativa contará con dos partes; una primera ronda de conferencias con representantes de diversas entidades ligadas al sector de la producción eléctrica, como Ramón Paz –director de Fénix Enerxía–, o Víctor Coira –representante de la certificadora EQA–; y una mesa redonda sobre la huella de carbono moderada por David Sobral –secretario general de FEGAPE– y en la que participarán Oriol Sarmiento –presidente del Consello Galego de Enerxía– y Raquel Sedes –de Metal Ferrol–.
Este evento dará comienzo a las 10.00 horas y, será de carácter gratuito, aunque con plazas limitadas. Para poder apuntarse se deberá escribir al correo info@empresarios-ferrolterra.org. l

Los empresarios apuestan por las buenas prácticas en el proceso de descarbonización

Te puede interesar