La empresa Prace se encargará de acondicionar los bajos de Mella

La empresa Prace se encargará  de acondicionar los bajos de Mella
bajos cuesta de mella

Las obras de musealización y acondicionamiento interior de los bajos de la Cuesta de Mella para la creación del Centro de Interpretación de la Ciudad Histórica de Ferrol correrán a cargo de la empresa Prace, que ofertó una actuación por un importe de 81.074,90 euros –sin IVA–.
Ayer se celebró la última de las mesas de contratación para esta intervención urbanística, a la que se habían solicitado oferta a cinco empresas a través de un procedimiento negociado. Precisamente la que ha resultado adjudicataria presentaba un presupuesto muy inferior al que se proponía como base de licitación –unos 120.000 euros–, por lo que la propuesta fue estudiada como posible baja temeraria. Ayer finalmente los técnicos municipales, tras haber presentado la firma las correspondientes acreditaciones documentales, determinaron que quedaba acreditada la solvencia de la oferta y se falló a favor de Prace, por poco más de 80.000 euros.

proyecto
El museo será finalmente dedicado a la historia de la ciudad, tal y como se había acordado en el anterior mandato. Así, aunque el nuevo ejecutivo anunció inicialmente que estaría dedicado a la memoria histórica, esta idea fue rechazada y trasladada al castillo de San Felipe, donde se pretende que ocupe un espacio en la antigua cárcel de la fortificación.
La firma adjudicataria tendrá que hacerse cargo del acondicionamiento de unos mil metros cuadrados de superficie con un plazo de ejecución de tres meses. Se analizará en la resolución del espacio que se trata de un lugar para visitas públicas, por lo que se generarán estancias de acogimiento. Se incluye el alumbrado eléctrico del museo e iluminación concreta para los espacios expositivos y la dotación del mobiliario, con elementos como mostrador y expositores para aportar la información histórica de la ciudad. Un segundo espacio de los bajos está pensado para proyecciones y actividades, con sillas y televisión con aplicación software para proyectar en anuncios, horarios o eventos.

La empresa Prace se encargará de acondicionar los bajos de Mella

Te puede interesar