Los empleados locales de UGT se suman a la huelga por impagos en toda Galicia

Los empleados locales de UGT se suman a la huelga  por impagos en toda Galicia
La central de UGT de Ferrol amaneció ayer plagada de carteles | jorge meis

Las oficinas de la central sindical de UGT de Ferrol amanecieron ayer vacías y plagadas de carteles que sus propios trabajadores habían colocado horas antes como punto de inicio de una jornada de huelga. Según diversos miembros de la asociación de trabajadores, estas protestas afectan a toda Galicia, a pesar de haberse registrado movilizaciones únicamente en algunas de las grandes ciudades, como Santiago y Pontevedra.
El motivo de esta protesta es, presuntamente, la demora en el pago de los salarios de sus empleados fijos, paralizados desde julio. La problemática, según señalan desde el sindicato, se habría iniciado con el expediente de regulación de empleo de 2013, que dejó en la calle a 31 trabajadores. A raíz de ahí, con el paso de los años, se realizaron otros tres expedientes, en este caso temporales y suspensivos, que afectaron al organigrama administrativo del mismo.
Los empleados asalariados denuncian la deuda acumulada por el sindicato, que ya incluye el mes de agosto y la extraordinaria, y que sería abonada, al menos la mensual, a mediados de octubre. Los trabajadores han anunciado que repetirán esta huelga todos los viernes hasta que se encuentre una solución, aunque tampoco descartan realizar movilizaciones también en Ferrol.

Sucesión de Ertes
El conflicto laboral en el seno del sindicato gallego se inició a raíz de que la propia Unión llevó a cabo un ERE en 2013 a pesar de haberse movilizado por todo el conjunto nacional contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy. Desde la central se señalaba que el motivo principal de esta decisión fue el recorte en las subvenciones gubernamentales al mismo. 
Tras este primero se sucedieron tres Ertes que, según señalan los propios trabajadores, los ha mantenido durante los últimos años sufriendo suspensiones temporales y demoras constantes en el pago de los salarios. l

Los empleados locales de UGT se suman a la huelga por impagos en toda Galicia

Te puede interesar