Elena Iturrieta y Dani Wilde, propuestas musicales de la semana en el Torrente y el Jofre

Elena Iturrieta y Dani Wilde, propuestas musicales de la semana en el Torrente y el Jofre
Elena Iturrieta (ELE) actuará el jueves en el Torrente Ballester

Dos voces femeninas, la de Elena Iturrieta y Dani Wilde, serán protagonistas de dos de las propuestas musicales de esta semana. La primera de las citas tendrá lugar el jueves, a las 21.00 horas en el Torrente Ballester, en el marco de una nueva sesión del programa “A Feira do Xoves” impulsado por el área de Cultura de Ferrol. Allí tocará ELE, nombre artístico con el que aterriza Elena Iturrieta, conocida como la Norah Jones española. Inmersa en la nueva cruzada del soul alternativo, su disco “Summer Rain” (Arcadia, 2014) constituye su carta de presentación.
“La melancolía, la nostalgia y el optimismo como solución final son las premisas de esta propuesta de once canciones, que se pasean por los claro-oscuros de la existencia con elegancia y sencillez”, destacan. El álbum es una apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo.
En este primer disco de ELE, con Pablo Cebrián a los mandos de la producción, la potencia lírica se convierte en un instrumento más de esta amplia paleta sonora que antepone la música a la palabra.
Las entradas para el concierto cuestan cinco euros. Acompañarán a la cantante, además de varios músicos, cuatro integrantes del coro góspel presente en buena parte del disco.

viernes
El viernes será el turno para la actuación de Dani Wilde, elegida como la mejor voz en los British Blues Awards 2015. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas cuestan 10 euros.
Wilde (guitarra y voz) estará acompañada por Victoria Smith (bajo) y Jack Bazzani (batería). En su visita a la ciudad naval presentará su nuevo trabajo, denominado “Songs about you”, un álbum honesto e íntimo en el que se mezcla el blues, country y góspel en sorprendentes melodías.
Durante los diez últimos años, la cantante de blues y country ha actuado en cientos de salas y festivales de todo el mundo.
Las entradas para ambos conciertos pueden ser adquiridas a través de la web www.ataquilla.com y en el Teatro Jofre.

Elena Iturrieta y Dani Wilde, propuestas musicales de la semana en el Torrente y el Jofre

Te puede interesar