lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Elefante Elegante elige Ferrol para estrenar "Alma de tigre"

Una actuación de la compañía Elefante Elefante

La compañía Elefante Elegante celebrará este viernes en el teatro Jofre de Ferrol el estreno absoluto de "Alma de tigre", su última producción de teatro y danza, en la que Gonçalo Guerreiro ejerce la dirección.


María Torres, Pablo Sánchez, Julia Laport y Mario Domínguez componen el elenco de la obra, que se representará en el coliseo ferrolano a partir de las 20:30 horas. Según la agrupación, se trata de "una historia cotidiana y universal para dar forma a un espectáculo onírico".


"Conviven lo cómico y lo trágico", ha añadido, para señalar que permite "explorar y desarrollar" un "singular lenguaje teatral basado en la gestualidad y el movimiento".


Así, ha estimado que el "espectáculo transita entre las artes visuales, la danza y el cine mudo; una fantasía onírica a partir de la historia de dos hermanas y un hermano que después de años sin contacto se reencuentran en la casa familiar después de la muerte de su madre". Al respecto, ha reseñado que es "una figura que se revela autoritaria".


Elefante Elegante ha indicado que la función hace mención a "tres adultos que no fueron capaces de cortar el cordón umbilical con sus padres luchan ahora por deshacerse de su pasado, cada uno a su manera".


De este modo, ha puntualizado que la "memoria, los afectos, la herencia y el futuro apuntalan esta nueva creación de teatro sin palabras". Su "premisa", ha observado, es que la "vida es un sueño que se puede transformar fácilmente en una pesadilla". 

Elefante Elegante elige Ferrol para estrenar "Alma de tigre"

Te puede interesar