El médico Diego González explicó en Ferrol la técnica de cirugía torácica con una sola incisión o “single port”

El médico Diego González explicó  en Ferrol la técnica de cirugía torácica con una sola incisión o “single port”
el equipo de cirugía coruñés que puso en marcha el single port j.albores

El salón de actos del Arquitecto Marcide acogió ayer una sesión clínica impartida por el cirujano del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña Diego González Rivas.

Este profesional y su equipo son pioneros en el abordaje de cirugías de patología pulmonar realizando una única incisión o corte en el paciente, lo que denominan “single port”, que implica que se realiza la entrada de material por un único orificio, frente a los dos o tres requeridos en otras. Se pasa así de realizar entre dos y cuatro cortes para operar a realizar uno solo.

Las sesiones están organizadas por la Unidad de Docencia del Área Sanitaria y suponen la actualización de conocimientos e información sobre novedades en encuentros abiertos a los profesionales del Área.

El responsable de docencia del Área Sanitaria de Ferrol, Juan Antonio Garrido, destacó que “ás veces buscamos a innovación lonxe de Galicia, e estamos equivocados, a temos aquí”, aludiendo al papel que juega este cirujano coruñés en los avances en la técnica de cirugía con una única incisión.

Diego González explicó que la cirugía mínimamente invasiva ha cambiado radicalmente la forma de verla en el ámbito del pulmón, ya que así se evita la separación costal y la recuperación del paciente es mejor que en operaciones convencionales.

 

El médico Diego González explicó en Ferrol la técnica de cirugía torácica con una sola incisión o “single port”

Te puede interesar