El Juzgado investiga supuestas irregularidades en la gestión de FIMO en los últimos años

El Juzgado investiga supuestas irregularidades en la gestión de FIMO en los últimos años
imagen de la fachada de las instalaciones de la feria daniel alexandre

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha incoado diligencias por supuestas irregularidades en la gestión de FIMO a raíz de una querella interpuesta por el sindicato CIG. Este hecho implica el cese de las diligencias preprocesales abiertas en su día por la Fiscalía, que, en consecuencia, decidirá el archivo de las mismas y la remisión de toda la documentación a la jueza instructora.
Este cambio de escenario en la investigación es consecuencia, precisamente, de la denuncia de la CIG, dado que según la normativa en materia penal establece que el fiscal cesará en sus actuaciones cuando tenga conocimiento de que existe un procedimiento judicial sobre los hechos.
De ahí que las diligencias preprocesales incoadas por el Ministerio Público a raíz de la denuncia que en su día le presentó un grupo de trabajadores de FIMO, canalizada a través de la CIG, pasen ahora a manos de la jueza de instrucción número 1, que ya se las solicitó a la Fiscalía.
En la querella se recogen una serie de supuestas irregularidades en la gestión de la Feria, tanto durante el mandato de Xoán Gato, como en el de su antecesor, Francisco Cruz.
Entre otras cuestiones, se apunta que la cafetería del recinto ferial de A Malata está alquilada por 2.000 euros pero genera a FIMO unos gastos de suministro eléctrico, agua y otros servicios por alrededor de 4.000 euros mensuales.
Se denuncia, asimismo, la inexistencia de rigor alguno en los pagos a acreedores, ya que, al parecer, se relega a los que llevan más de dos años esperando, mientras que a otros se les tienen al día los pagos.

El Juzgado investiga supuestas irregularidades en la gestión de FIMO en los últimos años

Te puede interesar