El Concello destina 5.000 euros a convenios con las asociaciones Érguete y Lazos

La concejalía de Benestar Social, dirigida por Rosa Martínez Beceiro, formalizó ayer dos convenios de colaboración con las asociaciones Érguete Ferrol y Lazos Pro Solidariedade por un importe de 2.000 y 3.000 euros, respectivamente. Ambas entidades, tal como se recordó desde el gobierno local, centran su trabajo en la información, sensibilización y prevención del consumo de drogas y apoyan la campaña Panos Brancos contra a Droga del Concello y de la Fundación Galega contra o Narcotráfico.
El acuerdo permitirá a la asociación Érguete realizar un proyecto sobre “Incorporación social de persoas afectadas pola problemática das drogas”. A través del convenio se establecerán acciones coordinadas para reducir la problemática ocasionada por el consumo de alcohol y otras drogas en la ciudad mediante la realización de diferentes actividades, entre ellas un curso de artesanía de cuero y otro de abalorios. La ayuda de la administración local posibilitará también la materialización de uno de los proyectos de Lazos: “Prevención do VIH en mozos/as de Educación Secundaria Obrigatoria, Formación e Avaliación”. La iniciativa fomenta la sensibilización y formación para prevenir nuevas infecciones por VIH en la población que cursa tercero y cuarto de ESO en Ferrolterra, dotándolos de herramientas que favorezcan conductas responsables de cara a una sensibilidad consciente y segura.
Martínez Beceiro destacó que “a vontade do goberno municipal é procurar a normalización, coñecemento e integración social das persoas con trastornos aditivos, así como contribuír a mellorar as condicións destes colectivos que teñen unha especial vulnerabilidade”.

Panos brancos
La ciudad se convertirá mañana en la sede de la octava edición de la campaña Panos Brancos. En la convocatoria se desarrollarán una serie de actos –por la mañana, en las plazas de Armas y Amboage– para conmemorar el Día Internacional contra o Uso Indebido e o Tráfico Ilícito de Drogas, instaurado mundialmente el 26 de junio. n

El Concello destina 5.000 euros a convenios con las asociaciones Érguete y Lazos

Te puede interesar