El Concello aplica en Ferrol Vello un cambio de tráfico solicitado por la AVV

El Concello aplica en Ferrol Vello un cambio de tráfico solicitado por la AVV
una señal prohibe el sentido de bajada en la calle del socorro j. meis

El gobierno local aplicó el pasado martes los cambios de tráfico solicitados por la entidad vecinal de Ferrol Vello en el barrio. Los sucesivos cortes que se llevaron a cabo en varios viales de la zona generaron cierto malestar entre algunos residentes que, a través de la AVV, transmitieron al equipo de Rey Varela la necesidad de cambiar el sentido de circulación en algunas calles. La presidenta de la mencionada entidad vecinal, Maite Fernández, confirmó ayer que desde el martes ya se puede circular en sentido de subida por la calle del Socorro. Una señal de dirección prohibida instalada en una valla de obra de la Policía Local impide a los vehículos bajar por el mencionado vial del barrio.
La aplicación de los cambios responde a un compromiso adquirido por el alcalde, José Manuel Rey, con los vecinos de la zona en una visita que realizó al barrio a finales del pasado mes de abril. El regidor local anunció en esa jornada –enmarcada en el plan de barrios– que encargaría a la Policía Local la elaboración de un plan de tráfico para la zona, para así solventar los problemas denunciados por la AVV.
El de la calle del Socorro fue el único de los cambios materializados hasta la fecha en Ferrol Vello. La presidenta de la asociación vecinal mostró su conformidad con la medida porque, recordó, “era lo que queríamos”. Al impedir circular en sentido de bajada se facilita el acceso a las calles Manuel Comellas y San Antonio, según apuntó la representante de la AVV. Otra de las opciones que en su día se planteó desde la entidad fue la reapertura al tráfico de la calle San Antonio, una propuesta que, por el momento, no se ejecutó.
Los residentes del barrio alegaron en su día la pérdida de tiempo y dinero –en combustible– que estaban generando los continuos cortes o cambios de sentido en algunas calles del barrio de Ferrol Vello. A principios de año, la caída de una pared medianera obligó a cerrar al paso las calles Carmen Curuxeiras y Benito Vicetto.

El Concello aplica en Ferrol Vello un cambio de tráfico solicitado por la AVV

Te puede interesar