El BNG urge mejoras para el servicio del transporte público en la ciudad

Coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas tarifas del servicio de Transporte Metropolitano, que se incrementaron ayer en un 3% –por el IPC–, el BNG se reunió con la entidad vecinal de A Cabana para abordar la anunciada supresión de algunas líneas de autobús por parte de la actual empresa concesionaria del servicio.

El portavoz municipal del partido en la ciudad, Iván Rivas, informó a los asistentes sobre los nuevos planes de la compañía, que ya están siendo analizados por la Xunta y sobre los que el Concello no alegó.

El BNG considera que el problema del transporte público en Ferrol debe abordarse con urgencia y denunció que la zona de A Cabana es, junto con A Graña, la que más afectada se verá por los recortes planteados. Los nacionalistas recordaron que Tranvías de Ferrol pretende suprimir las líneas del fin de semana y reducir a la mitad las de días laborables, lo que supone un recorte de 60 servicios semanales.

Los nacionalistas califican de “moi deficiente” la actual situación del transporte público en la ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural y acusó al gobierno local de actuar de modo cómplice con decisiones que van en contra de las necesidades de la ciudad.

 

El BNG urge mejoras para el servicio del transporte público en la ciudad

Te puede interesar