El “banco malo” comercializa más de 160 inmuebles en Ferrol y comarca

El “banco malo” comercializa más de 160 inmuebles en Ferrol y comarca
en el término municipal ferrolano el sareb vende inmuebles localizados en varias zonas, entre ellas la carretera de catabois daniel alexandre

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) –conocida como “banco malo”– inició a principios de este mes la venta de unos 13.000 activos –pisos, casas, trasteros y garajes– procedentes de diversas entidades bancarias. El proceso se inició el pasado 31 de diciembre, cuando el Sareb recibió propiedades inmobiliarias de las entidades BFA-Bankia, Novagalicia Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia. En la comarca, a través de las dos primeras se comercializan un total de 166 activos en algunos concellos –148 de NGB– mayoritariamente los de Ferrol y Narón. Pero además de la ciudad naval y del municipio vecino, figuran también en el listado de Bankia Hábitat, en lo que respecta a la comarca, activos de los concellos de Pontedeume y Valdoviño. Se trata tanto de pisos y casas nuevos o de segunda mano como de garajes y trasteros, tal como figura en las páginas web de las entidades comercializadoras. En el caso de Bankia Hábitat, el municipio de Ferrol es uno de los de la provincia de A Coruña en los que se contabilizan más propiedades en venta a través del mencionado organismo, registrándose, tal como figura en la web de la entidad, un total de trece pisos de segunda mano.

Las propiedades del término municipal ferrolano se localizan en las zonas de San Pedro y las calles Magdalena, Río Xuvia y Almendra, así como en las inmediaciones de la carretera de Castilla. Los trece pisos que vende Bankia Hábitat tienen entre dos y cuatro dormitorios, son de segunda mano y su precio oscila entre los 20.250 y los 172.000 euros, dependiendo de la zona y de la superficie de los mismos.

En el caso de Narón, la entidad comercializa también inmuebles de segunda mano, en este caso dos, ubicados en la calle Villadóniga y en la carretera de Castilla. El precio, según figura en la web, es de 80.600 euros en el primero de los casos y de 99.990 en el segundo. A estos quince pisos se suman, en el caso de Bankia Hábitat, una casa en ruinas en la calle A Tahona, en Pontedeume, con un precio de 47.751 euros; un piso en el lugar de Poulo (Valdoviño) y una casa en Meirás (también en Valdoviño) por 43.180 y 124.000 euros, respectivamente.

El “banco malo” comercializa más de 160 inmuebles en Ferrol y comarca

Te puede interesar