El Área Sanitaria expone en Madrid las ventajas de la gerencia integrada

El Área Sanitaria expone en Madrid las ventajas de la gerencia integrada

El gerente del Área Sanitaria, Ángel Facio, participó en la Fundación ONCE de Madrid en el encuentro “Nuevos modelos organizativos en Atención Primaria” en el que expuso las ventajas de la gerencia integrada y como “el liderazgo de los profesionales es lo que permite que la integración se refleje en resultados asistenciales”.
Facio dio cuenta del modelo de gestión ferrolano, ya que esta ciudad es la primera gerencia de Galicia en desarrollar este modelo de gestión, en el año 2005. La integración se enmarca, como explicó el responsable ferrolano, “en la necesidad cada vez mayor de una coordinación de los recursos con el objetivo de promover la salud y responder a las necesidades del ciudadano, a través de dispositivos asistenciales y planes específicos”.
El gerente del Área Sanitaria, que participó en este encuentro junto con profesionales de otras comunidades, dio cuenta de la estructura de la gerencia ferrolana y ejemplificó con hechos la mejora que se produce en la asistencia del paciente cuando se optimiza de modo paralelo la integración de los dispositivos y se implica más en el ámbito asistencial al centro de salud.
Facio apostó por concentrar el esfuerzo en los resultados asistenciales, en adaptar la normativa a las necesidades y objetivos y en emplear la innovación en la práctica clínica habitual. n

El Área Sanitaria expone en Madrid las ventajas de la gerencia integrada

Te puede interesar