El ejecutivo naronés entregará mañana recipientes destinados al compostaje doméstico

El ejecutivo naronés entregará mañana recipientes destinados al compostaje doméstico
Para participar en la campaña es necesario inscribirse de forma previa | concello

El responsable del área de Servizos del Concello naronés, Ibán Santalla, ha informado de que mañana se entregarán, en el Café Teatro del Pazo da Cultura, los recipientes de la campaña de compostaje doméstico en el que participan vecinas y vecinos del municipio.


El edil indicó que el acto de entrega tendrá lugar tras unas jornadas formativas que se desarrollarán ese mismo día a las 16.00 y a las 18.00 horas. “A maiores das persoas que xa están participando, poderán achegarse veciñas e veciños empadroados en Narón, tanto da zona rural como urbana, para recoller algún dos 75 biocomposteiros, ata esgotar as existencias”.

 

 

Pautas


Desde el Concello indican que en las sesiones previas a la entrega de los recipientes, personal especializado ofrecerá a los asistentes información y diversas pautas para fomentar la transformación de la materia orgánica en compost. “A finalidade é que eses residuos que xeralmente van a parar ao contenedor verde se utilicen para facer compost e sexan empregados como fertilizante”, apuntó Santalla.


El responsable municipal hizo hincapié en la ubicación de los “biocomposteiros”, explicando que aquellos interesados (empadronados) que dispongan de fincas fuera del municipio también podrán recogerlo. “A finalidade desta campaña é, unha vez máis, mellorar a eficacia da recollida selectiva, separando a materia orgánica en orixe”, aclaró.


Las personas que no estén todavía inscritas en la campaña y quieran recoger uno de estos recipientes pueden anotarse llamando al teléfono 981 397 007 hasta mañana por la mañana o acudir directamente al Café Teatro del Pazo da Cultura a partir de las cuatro de la tarde. 

El ejecutivo naronés entregará mañana recipientes destinados al compostaje doméstico

Te puede interesar