Educación | El San Rosendo se vuelca en la conmemoración de los 50 años de vida del colegio

Educación | El San Rosendo se vuelca en la conmemoración de los 50 años de vida del colegio
Los escolares harán un recorrido por los cincuenta años de vida del colegio

Medio siglo de vida lleva el colegio San Rosendo participando de la formación de numerosas generaciones de ferrolanos. El 8 de noviembre de 1969, las hermanas Mucha y Marita del Río fundaban un centro que este viernes viajó en el tiempo para remontarse, de la mano de las dos profesoras, a estos orígenes y trasladar a los escolares a la educación de aquellos tiempos.

La actividad, en la que los docentes se vistieron de época para recrear con mayor fidelidad los inicios del colegio, constituyó el punto de partida de una programación que a lo largo del curso ofrecerá un recorrido por estos cincuenta años de vida, una vida ligada también a la del barrio y la ciudad en la que se ubica.

Reunión

Entre los actos previstos se incluye una gran fiesta en la que se espera reunir al mayor número de exalumnos. Asimismo, con motivo del aniversario, se está llevando a cabo un “proyecto vertical”, en el que está implicado todo el colegio y asignaturas.

“Trabajamos aspectos de diferentes materias de la historia, matemáticas o conocimiento del medio, así como las diferencias de aprendizaje en los últimos cincuenta años”, informan desde el San Rosendo.

El centro, que en la actualidad tiene alrededor de 200 alumnos matriculados –a los que se suman otros cuarenta en la escuela infantil creada por las mismas fundadoras–, ha intentado ser desde sus inicios “un colegio pionero e innovador en muchas cosas. Hemos sido siempre un referente y el primer colegio de Galicia en integrar alumnos de Educación Especial dentro del aula ordinaria.

La integración de las personas con discapacidad ha sido siempre uno de los pilares de nuestro proyecto educativo”, destacan desde el centro ferrolano.

Educación | El San Rosendo se vuelca en la conmemoración de los 50 años de vida del colegio

Te puede interesar