Educación invierte 835.000 euros en la rehabilitación integral del Cruceiro de Canido

Educación invierte 835.000 euros en la rehabilitación integral del Cruceiro de Canido
CEIP Cruceiro de Canido la conselleira de Educación Universidade e Formación Profesional Carmen Pomar visita el centro

El CEIP Cruceiro de Canido empezará el verano con obras para mejorar la eficiencia energética del edificio. Está incluido dentro de las adjudicaciones con cargo al superávit de 2018 de la Xunta con las que la consellería de Educación hará obras de rehabilitación integral en 22 centros escolares de toda Galicia. En total, se invierten 19 millones de euros. La obra del colegio de Canido están presupuestadas en 835.380,69 euros.

Las obras, según informa el departamento autonómico, afectan a la cubierta y fachada, así como a ventanas y puertas y a equipos lumínicos. Se utilizará material aislante que permita ahorrar energía. En un caso se empleará panel sándwich nervado de chapa prelacada de acero y para la envolvente térmica el sistema SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior). Este último supone aplicar a la fachada un revestimiento protegido por un mortero, que se fija mecánicamente o con adhesivos. Se cambiarán todas las ventanas y las puertas (excepto la de la entrada principal del edificio de aulas), para instalar otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo. Además se colocarán equipos lumínicos de alta eficiencia energética, con regulación y detectores de presencia en zonas comunes.

Todos estos trabajos, que está previsto que comiencen en unos días, supondrán, según las previsiones de Educación, un ahorro del 68,9% en el consumo de energía primaria no renovable y de un 71% en las emisiones de CO2.

La rehabilitación se completará con la reparación y pintado de interiores, el pulido del pavimento de terrazo y la colocación de falso techo acústico en aulas y techo vinílico en los aseos.

Educación invierte 835.000 euros en la rehabilitación integral del Cruceiro de Canido

Te puede interesar