Educación invertirá 1,7 millones en proyectos de I+D+I desarrollados en el campus ferrolano

Educación invertirá 1,7 millones en proyectos de I+D+I desarrollados en el campus ferrolano

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, junto con el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde, firmaron en las últimas horas un convenio de colaboración a través del cual el departamento autonómico destinará un total de 1.709.000 euros para impulsar nuevas acciones de I+D+I en la universidad coruñesa y el campus ferrolano, en particular.
Como destacan desde la administración autonómica el objetivo de este acuerdo firmado entre las partes “é establecer as condicións para o desenvolvemento de novas accións estratéxicas co fin de estruturar e potenciar a actividade investigadora da UDC”. En concreto las acciones impulsadas desde el departamento que dirige Román Rodríguez se centrarán en los campus de especialización industrial de Ferrol; el Innova y el de Sustentabilidade, además de en inversiones materiales e inmateriales en centros de investigación, entre otros. A través de esta aportación económica la Xunta “continúa fortalecendo a estratexia de especialización do campus, ademáis de ofrecer apoio ao desenvolvemento da investigación universitaria, en consonancia coa aposta polo crecemento intelixente que fai o Plan estratéxico de Galicia 2015-2020”, apuntan desde la Xunta.
En concreto las actuaciones que se ejecutarán en Ferrol con cargo a la referida partida se centran en dar continuidad a la oficina del campus, lo que permitirá profundizar en la relación de la Universidad con todos los agentes interesados en la actividad investigadora y de transferencia a desarrollar, a través de la contratación de personal, equipamiento y asistencia técnica para la planificación de la Agrupación Estratéxica del campus Industrial de Ferrol.
Asimismo, se desarrollarán aciones de comercialización, difusión y apoyo a la coordinación y apoyo en el diseño de la estrategia de difusión del Campus, con el fin de dar a conocer la oferta académica que lleva asociada. Además, se potenciará la internacionalización, posicionando la oferta académica en el exterior, lo que va a permitir afianzar e incrementar las relaciones en materia de docencia, investigación y transferencia del área universitaria ferrolana, favoreciendo la presencia de estudiantes extranjeros y de iniciativas de colaboración en docencia e investigación con instituciones foráneas.
A mayores se realizará un acondicionamiento de una serie de infraestructuras así como equipamiento básico y recursos docentes para adaptarlos a las nuevas necesidades docentes, “co fin de acadar unha docencia moito máis interactiva, cunha visión práctica e con novos medios tecnolóxicos que estimule a aprendizaxe grupal e a iniciativa emprendedora do estudantado”, señalan desde Educación.
Con respecto a los campus locales, el objetivo principal del Innova es que llegue a consolidarse en áreas de conocimiento vinculadas a la innovación de las tecnologías de la información y comunicación, entre otras. l

Educación invertirá 1,7 millones en proyectos de I+D+I desarrollados en el campus ferrolano

Te puede interesar